Lealista negro

Escudo de armas de la Sociedad de Herencia Lealista Negra

Un lealista negro era aquel habitante de la América británica de ascendencia africana que se unió a las fuerzas coloniales británicas durante la Guerra de Independencia.[1]​ Muchos eran esclavos en poder de los patriotas rebeldes, y se unieron a los británicos a cambio de promesas de libertad por parte de la Corona.

Unos 3 000 negros leales fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia; se enumeran de forma individual en el Libro de los negros ya que los británicos les dieron certificados de libertad y organizaron el transporte. El original del “Libro de los negros” y una transcripción autenticada están ahora en línea.[2]​ Algunos de los Lealistas del Imperio Unido que emigraron a Nueva Escocia se llevaron los esclavos afroamericanos con ellos, un total de unas 2 500 personas. Un historiador argumentaba que los esclavos no eran considerados como leales, ya que no tenían otra opción en sus destinos.[3]

Un cortador de leña Negro Leal en Shelburne, Nueva Escocia en 1788.

Miles de esclavos escaparon de las plantaciones en el Sureste de Estados Unidos a las fronteras británicas, sobre todo después de su ocupación de Charleston, Carolina del Sur. Cuando los británicos evacuaron, se llevaron a muchos ex esclavos con ellos. Algunos negros leales fueron evacuados a Londres donde más tarde se incluirían en la población de los negros pobres. Con la ayuda del gobierno, 4 000 negros fueron transportados desde Londres para el reasentamiento de la colonia de Sierra Leona en 1787. Cinco años más tarde, otros 1 192 Lealistas negros de Nueva Escocia optaron por migrar a Sierra Leona, ya que estaban cansados de la discriminación y el clima en Canadá. Se les conoció en Sierra Leona como los Colonos de Nueva Escocia y fueron parte de la creación de una nueva nación y, en última instancia, del gobierno. Las personas criollas de Sierra Leona de hoy en día (Krios) son sus descendientes. El líder estadounidense Thomas Jefferson se refirió a los Lealistas negros como "los fugitivos de estos Estados".[4]​ Aunque muchos Lealistas negros ganaron la libertad, muchos de ellos no. Algunos leales escaparon a los estados del norte de los EE. UU. y vivieron una vida en libertad. Otros dejaron los EE. UU. a bordo de barcos y se dirigieron a Gran Bretaña. Los leales que no pudieron escapar con los británicos fueron vendidos como esclavos de nuevo y fueron tratados con dureza por tratar de obtener la libertad en el primer lugar.

  1. Cassandra Pybus, Epic Journeys of Freedom: Runaway Slaves of the American Revolution and Their Global Quest for Liberty, (Beacon Press, Boston, 2006); Graham Russell Hodges, Susan Hawkes Cook, Alan Edward Brown (eds), The Black Loyalist Directory: African Americans in Exile After the American Revolution (requiere suscripción)
  2. The Book of Negroes Archivado el 30 de julio de 2022 en Wayback Machine., Black Loyalists.
  3. The Black Loyalist Myth in Atlantic Canada by Barry Cahill
  4. Jefferson, Thomas (1900). The Jeffersonian Cyclopedia. p. 621 (#5808). Consultado el 6 de agosto de 2010. 

Developed by StudentB